Máquinas Embotellado Usado Asesoramiento Info durfo inglés   durfo francés
durfo italiano
         
Privacy Policy
  BOMBAS NEUMÁTICAS VERTICALES DE PISTONES

Bombas Neumáticas Verticales
 
 

Las bombas neumáticas verticales de pistones se articulan en diferentes realizaciones, tanto en función de las características constructivas, como de los materiales y de los varios empleos a los que se destinan.

Son concebidas para satisfacer las más variadas exigencias de movimiento de productos con altísimas viscosidad. Diseñadas para trasegar, alimentar, rociar, transportar, para instalaciones de circulación y donde se necesite un caudal regulable.

 
 

 
 

  CARACTERÍSTICAS :  
 
Bombas Neumáticas Verticales Corta Bombas Neumáticas Verticales Larga
Bombas Neumáticas Verticales su Tríapode Bombas Verticales Larga Carrusel
 Carrusel para Bomba Verticales Corta Vaciamiento Tallo para Bombas Verticales Corta
Doble Abrazaderaper Fijación Pompe a Bombas Cubas Pulmón para Uniformar el Flujo del Producto a la Salida.

Detalles

 

Gracias al motor de aire comprimido son apropiadas también en ambientes antideflagrantes. Cubren presiones de 0 a 150 bar y caudales de 1 a 80 lit/min.

Se componen de un motor de aire comprimido que, en su movimiento alternado, proporciona al vástago bombeante la fuerza necesaria para desplazar el producto de la boca aspirante a la tubería de alimentación.

Disfruta de organos de estanqueidad y elementos bombeantes escogidos entre una gama de materiales y de formas estudiados y probados para varios empleos. La estructura es de acero inoxidable AISI 316/304 para los sectores donde sea necesario, de lo contrario es de acero de carbono.

SECTORES DE EMPLEO

  • ALIMENTICIO: Cremas, flanes, productos de relleno para dulces, helados, huevos, sabayón, quesos fundidos, mermeladas, yogur, mosto agustín, salsa de tomate, mostaza, polenta, mayonesa, chocolate fundido, aceites.
  • BEBIDAS: Almíbares, zumos, vinos, licores, glucosa, concentrados, esencias, aromas.
  • FARMACÉUTICO Y COSMÉTICO: Extractos, esencias, soluciones, jabones, champú, gel de baño, aromas, dentífricos, cremas de afeitar, cremas de belleza.
  • QUÍMICO, GRÁFICO, TEXTIL: Ácidos, bases, sales en solución o en disperción, solventes, gases licuados, aceites, barnices, témperas, apresto, esmaltes, resinas tintas, mástiques, colas.

CONSTRUCCIÓN
Construidas en acero inox AISI 304 / 316 con pulido espejo internamente y externamente; estanqueidades vástago y pistón de goma alimentaria o teflón. Boca de descarga con conexión hembra roscada DIN 11851. Componentes bomba fijados con abrazaderas rápidas.

CARACTERÍSTICAS:
Bombas de pistón de doble efecto con pistones de varia forma según los líquidos o las pastas a bombear. Las bombas se articulan a los varios motores neumáticos con un racor para facilitar su desmontaje durante la limpieza.

Sustancialmente, cada bomba se compone de:
- Boca de aspiración con relativa válvula de bola o de platillo.
- Cilindro obtenido de tubos sin soldadura.
- Collar puerta estanqueidad vástago y boquilla de descarga generalmente obtenido    por fusión.
- Barra pistón con pistón bombeante porta válvula.

Normalmente las bombas son ligeras y fácilmente manejables, para los tipos más pesados es posible fijar las bombas a adecuados deslizantes (Art. 54) con levantamiento vertical o a abrazadera (Art. 51) para el bloqueo de la bomba en el borde de la cuba o del recipiente a vaciar.
Las bombas son de rápido y fácil desmontaje para inspecciones y limpiezas periódicas internas. Cada parte de la bomba es accesible e inspeccionable.
Pueden ser empleadas en ambientes explosivos ya que son accionadas neumáticamente; y en ambientes estériles, ya que es posible encanalar el aire de descarga fuera del ambiente. Se pueden regular en su funcionamiento, como en general todas las bombas neumáticas

APLICACIONES BOMBAS

SANITARIAS INOX: Construcción en acero inoxidable AISI 304 / 316 pulido espejo internamente y externamente, estanqueidad vástago-pistón de goma alimentaria o teflón, en las versiones larga y corta.

INDUSTRIALES INOX: Construcción en acero inoxidable AISI 304 / 316 estanqueidad vástago-pistón de teflón puro, en las versiones Larga y corta.

INDUSTRIALES INOX ALTAS PRESIONES: Construcción en acero inoxidable AISI 304 de robusta estructura, idónea para altas presiones, con estanqueidades y pistones de muelle, en la versión corta.

ACCESORIOS:

* Trípode fijo para bombas en versión corta.

* Trípode con ruedas para bombas en versión corta.

* Deslizante sujeta barriles para levantamiento vertical de la bomba, balanceado.

* Plato rascador para aplicación a bomba serie corta para vaciado barriles.

* Doble abrazadera para fijación de las bombas en el borde de cubas o cubetas.

* Pulmón para uniformar el flujo del producto a la salida.


 

  info durfo Pide información sobre este producto>>