Máquinas para Embotellado Usado Asesoramiento Info durfo inglés   durfo francés
durfo italiano
    ! Policy Privacy
 

REFRACTóMETRO óPTICO PORTáTIL



Refractómetro óptico Portátil
 
 

El refractómetro óptico es un instrumento de control para analizar el índice de refracción de una sustancia o de diferentes mezclas y por lo tanto indica la cantidad de sólidos solubles de una muestra como una solución acuosa.
Los refractómetros son adecuados para determinar el contenido de azúcar de vinos y licores, también se utiliza en el sector de de la industria alimentaria para analizar el contenido de azúcar de un producto.

El refractómetro óptico utiliza un sistema de funcionamiento físico, según el cual el aumento la densidad de una sustancia es directamente proporcional a su índice de refracción.

 
 

 
 

  CARACTERíSTICAS TECNICAS:  
 
Scala Graduata Vista attraverso l'oculare alimentazione e Cavo

Detalles

 

Completo de:

  • estuche
  • destornillador de tarado
  • cubierta con iluminación LED permite una buena lectura incluso en la ausencia o escasez de luz La batería interna permite el uso de aproximadamente 10.000 lecturas

Dettagli Rifrattometro :

  • Escala% de azúcar: 0°-80° Brix
  • Resolución 1%
  • Precisión +/- 0,5%.


GRADO BRIX

La escala en grados Brix (%) muestra el porcentaje de concentración del contenido de sólidos solubles de una muestra como una solución acuosa.
El contenido de sólidos solubles es el total de todas las sustancias disueltas en el agua tales como azúcares, sales, proteínas, ácidos, etc. y entonces la medida leida es el total de todas estas.

Convencionalmente el grado Brix (%) se considera como el número de gramos de azúcar de caña contenido en una solución (100% significa 100 gr. de azúcar de caña en un litro de agua destilada). Así que cuando se mide una solución de azúcar pura, el grado Brix se corresponde exactamente con el contenido real.

En realidad el grado Brix mide la actividad óptica de las sustancias disueltas en una solución (La actividad óptica es la capacidad de una sustancia - azúcares, en particular - de desviar la luz) y entonces, visto que entre las sustancias solubles presentes en los jugos de los vegetales esos que tienen actividad óptica son casi exclusivamente los azúcares, se obtiene una lectura de su contenido bastante fiable.

 

  info durfo Pide información sobre este producto >>