*EL SISTEMA DE LLENADO POR 'LIGERA PRESIÓN' en el tanque representa el ultimo desarrollo de la tecnología de llenado 'Durfo', concebida expresamente para el embotellado de aceites de gran calidad.
El tanque de la llenadora está cerrado herméticamente, y a su interior se crea una ligera presión (inferior a 1 bar) con gas inerte (o aire comprimido micro-filtrado):
este sistema - además de consentir el llenado eficaz de productos densos como los aceites - tiende a eliminar la exposición del producto al aire durante la fase del embotellado. Por consiguiente, se reducen sensiblemente la oxidación y el riesgo de contaminación de agentes ajenos (se aconseja, por un efecto total de protección, considerar el dispositivo de inyección de nitrógeno propuesto en opción).
Además, en comparación con el sistema común por depresión con bomba de vacío, la utilización de la 'ligera presión' tiene la ventaja de permitir un llenado más delicado, con una sacudida menor y emulsión reducida del producto.
Por último, permite llenar aceite, jarabes y otros productos densos en botellas no sólo de cristal, sino también de PET.
Gracias a la utilización del tanque hiperbárico y a las juntas y estanqueidades resistentes a las temperaturas elevadas, el tanque y todas las partes en contacto con el producto se pueden esterilizar adecuadamente, también con la utilización de inyección de vapor.
El conjunto de las características mencionadas convierte la
'LLENADORA POR LIGERA PRESIÓN DURFO' en la máquina ideal para el pequeño productor de aceites con elevadas cualidades organolépticas, garantizando, durante el delicado proceso del embotellado, la misma atención hacia el producto que es habitual para las otras fases del proceso productivo - cerrando así el circulo desde el cuidado e interés en el olivar hasta el embotellado del aceite.